Fluctuaciones de la Mujer Cözmika

Aqui, mis querid@s individu@s, encontraran la parte de mis debrayes personales que SI logran salir de mi mente... Indice tentativo de temas: Filosofia de la Fisica, Mecanica Cuantica, Epistemologia y Metafisica, Mi vida cotidiana con ideas que se me ocurren, Fotos que me divierten, algun evento interesante, expresiones múltiples de mi estado de ánimo, recetas de cocina, canciones y cualquier otra muestra de las Fluctuaciones Nirvanescas que pueda llegar a suceder...

Wednesday, October 11, 2006

Mecanica Quantica aplicada a entidades vivas!


Esta noticia es en verdad interesante!! Yo he estado pensando en ella desde hace rato. Hicieron una serie de experimentos unos fisicos de la U de Toronto recientemente, en los cuales muestran que las reacciones bioquimicas de una entidad viva (una celula) se ven afectadas por la informacion quantica que esta en los quanta de un laser... informacion que funciona de formas realmente bizarras (de manera no local por ejemplo) y que ha sido considerada irrelevante en procesos fuera de microcosmos. Pues resulta que la reaccion bioquimica se ve afectada por la frecuencia del laser, mejor dicho, por la informacion de los estados quanticos de los photones. Esto es increible, en verdad!
Aqui esta el link de la universidad:
http://www.news.utoronto.ca/bin6/060905-2534.asp

pero aqui esta su articulo en "Science" de septiembre
http://www.sciencemag.org/cgi/content/full/313/5791/1257

2 Comments:

Blogger SQ said...

hola!!
Gracias por tus comentarios! A alguien le gustan mis chifladeces jejeje! solo tengo un detalle... quien eres?
saludos de todas maneras

3:09 PM  
Blogger SQ said...

ya que ya se que eres polo (ver respuesta a tu comentario a mi foto vanidosa-farola) dejame decirte que estaria genial que vienieras a estas heladas tierras... solo que para como esta pintando este invierno, yo huire a mexico en diciembre... hehehe! pongamonos de acuerdo!
abrazos enormes

3:21 PM  

Post a Comment

<< Home